TALLERES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA NIÑOS.

¡Buenos días! Hoy nos gustaría hablar con vosotros sobre los talleres de Inteligencia Emocional que llevamos a cabo en Emotiva, semanal y mensualmente.

Como muchos de vosotros ya sabéis, en nuestro centro trabajamos para lograr el desarrollar emocional de los niños y, creemos que favorecer y potenciar su inteligencia emocional es fundamental para ello.

Por eso, nos gustaría haceros llegar la información sobre nuestros talleres de inteligencia emocional dirigidos a niños de infantil y primaria:

En nuestro centro, proponemos una serie de talleres cuyo objetivo es desarrollar y ampliar las habilidades socioemocionales en los niños.

Lo que buscamos con estos talleres es ayudar a los más pequeños a conocerse, a desarrollar empatía, a expresarse de una forma más adecuada y a establecer relaciones positivas y sanas.

Todo ello de forma lúdica, a través de juegos y dinámicas diseñadas para cada grupo de edad.

Estos talleres permiten que los niños y adolescentes (con las herramientas y técnicas adaptadas a su edad) sean capaces de:

  • Fomentar el autoconocimiento y la autoestima desde las fortalezas personales.
  • Desarrollar habilidades de identificación emocional en ellos mismos y en los demás.
  • Reconocer las sensaciones corporales relacionadas con las emociones.
  • Aprender estrategias de gestión emocional ante diferentes situaciones.
  • Aprender a elaborar respuestas de gestión emocional.
  • Aprender métodos efectivos de resolución positiva de conflictos.
  • Aprender la importancia del trabajo en equipo valorando lo que aporto yo al grupo y aportan los demás.
  • Mejorar su expresión y comunicación verbal y no verbal.
  • Favorecer su asertividad y empatía.

Para más información y si estás interesado en que tu hijo/a asista a nuestros talleres podéis contactar con nosotros en info@emotivacpc.es o en el 622 955 211.

¡Os esperamos!

1 comentario

  1. Berenice Lorenzo | 4 diciembre, 2018 at 4:34 pm

    Me parecen interesantes y plausibles los puntos que desean guiar en los niños. Es importante que la inteligencia se maneje como algo diverso y no como algo concreto e irrefutable. Hay tantos adultos con complejos de superioridad o inferioridad por conceptos erróneos de qué es la inteligencia, que avergüenza.
    Por favor, que el ser inteligente no se enfoque solo a números, sino a talentos variables. De esto habla el psicólogo Howard Gardner (comparto artículo: https://www.bioenciclopedia.com/inteligencias-multiples/ )y su teoría de las inteligencias múltiples. Yo creo, en parte, que también es una forma de acabar con el bullying.

    Contestar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This