Talleres “Creciendo en positivo”

Hoy queremos compartir con vosotros la experiencia de llevar nuestros talleres “creciendo en positivo” a Soria.

Como ya sabéis a parte de nuestros talleres en Emotiva CPC en Madrid, trabajamos para acercar la inteligencia emocional y la psicología positiva a niños y adolescentes en otras ciudades.

El pasado viernes 29 de Septiembre, nos invitaron a realizar actividades de habilidades socioemocionales y de identificación de emociones en el CEIP Numancia, con niños de 6º de primaria.

Las actividades consistieron en trabajar los siguientes contenidos:

  • Reconocimiento de las emociones básicas: alegría, tristeza, enfado, miedo, asco y sorpresa.
  • Herramientas de expresión emocional y comunicación.
  • Resolución de conflictos: escucha activa.
  • Habilidades socioemocionales; empatía y asertividad.
  • Gestión del enfado.
  • Autoconocimiento, autoestima y automotivación.

Como siempre decimos, es importante que este tipo de actividades cuenten con unos mínimos, que den respuesta a los intereses de los niños (juego, movimiento, creatividad, relaciones interpersonales…) y, además, aporten enriquecimiento y les ofrezcan oportunidad de seguir creciendo dentro de experiencias nuevas.

Además, las profes del CEIP Numancia pudieron aprender algunas herramientas para poder acercar estos contenidos a los niños en su día a día el resto del curso escolar, ya que cuentan con una hora a la semana para la asignatura de “CREPE” (crecimiento personal).

Las competencias emocionales (autoconocimiento, regulación emocional, automotivación, empatía y asertividad) forman parte de las necesidades socio-afectivas de aprendizaje para la vida. Así que, qué mejor oportunidad que el colegio ofrezca a los niños un espacio que, precisamente, utilice programas que eduquen en positivo con la inteligencia emocional, mientras estos se divierten.

Desde Emotiva CPC, queremos dar la enhorabuena a estas profes que buscan cada día herramientas para hacer pasar a los chicos una jornada escolar llena de emoción y risas.

Diana Córdoba y Cristina Sánchez.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Pin It on Pinterest

Share This