¡FIN DE CURSO!

¿QUÉ ES PARA TI EMOTIVA? 

En la tarde de ayer, quisimos compartir con las familias de nuestro centro unos momentos muy emotivos, que dieron lugar al cierre del trabajo conjunto que se ha venido realizando  durante el curso escolar.

Asistieron los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria que vienen a Emotiva semanalmente para mejorar sus habilidades socioemocionales, las dificultades de aprendizaje y con los que trabajamos jugando con el fin de descubrir su máximo potencial y favorecer su bienestar personal en el día a día.

La sesión consistió en la realización de unos murales donde cada familia expresara qué significaba para ellos venir a nuestro centro, qué cosas habían aprendido o cambiado… haciendo reflexión y autoevaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cada una de esas evaluaciones estuvieron llenas de emoción y mucho afecto, muy gratificante para nuestro equipo, quedando huella de que el trabajo con personas debe de llevar un ingrediente importante como el amor, así como la motivación y confianza en las posibilidades del otro. Estamos más que satisfechas y muy orgullosas de los cambios conseguidos en cada uno de los niños y también por parte de los padres.

Algunos ejemplos de lo que cada uno de ellos reflejaron en los murales se resumen en palabras como “APOYO”, “AYUDA”, “CRECIMIENTO”, “CARIÑO”, “ENTENDER LAS EMOCIONES”, “CALMA”, “APRENDER A SER MÁS FELIZ”, “ MEJORAR LAS AMISTADES”, “SACAR MEJORES NOTAS”, “JUGAR”, “ESTAR MÁS TRANQUILO”, “VOLVER A SONREIR”…

Cabe destacar por nuestra parte, que el acto de ayer fue tan emotivo, no sólo porque nos dijimos cosas bonitas, que eso le gusta todo el mundo, sino porque hubo momentos para aceptar y expresar todas aquellas debilidades que tenemos o teníamos, dando valor a compartirlo y a pedir ayuda, como un acto natural que en sí mismo nos facilita empezar a andar un camino que nos lleva a descubrir nuestras fortalezas y aprender a mostrar nuestra mejor versión.

Desde Emotiva os damos permiso para disfrutar muchísimo de las merecidas vacaciones. Gracias por la confianza y la constancia, hacéis que nuestro trabajo sea una recompensa en sí. Un proverbio africano dice:

“Para criar a un niño hace falta la tribu entera”

Gracias por dejarnos formar parte de la educación de vuestros hijos, por ser parte de la tribu.

Carol, Didi y Cris.

EQUIPO EMOTIVA CPC

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn

1 comentario

  1. Mercedes | 26 junio, 2017 at 7:17 pm

    Muchas gracias especialmente a Cris por toda la ayuda que nos ha dado en un mal momento. Seguir asi y no cambiéis

    Contestar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Pin It on Pinterest

Share This