Drogas en adolescentes

Entendemos por drogas cualquier sustancia que dentro de nuestro cuerpo altera el  comportamiento, estado de ánimo o percepción de la realidad.

Cada vez se acorta más la edad de inicio en el consumo de estas sustancias. Los motivos por los que uno se inicia en dicho consumo, pueden ser varios y diferentes en cada individuo: amigos, medios de comunicación, falta de confianza, rebeldía….

Prevención e intervención en consumo de drogas

Se han propuesto muchas maneras, vías y programas a la hora de afrontar la prevención para el consumo de drogas.

Desde Emotiva ofrecemos el enfoque centrado en las competencias emocionales de cada individuo, junto con el análisis y modificación del sistema de creencias individual y la consciencia y responsabilidad sobre los objetivos que cada uno se propone para su futuro.

Conociendo las propias emociones y las de los demás conseguiremos  distinguir entre los pensamientos, emociones y comportamientos  de cada uno, para comprender el por qué y para qué de las diferentes formas de  relacionarnos con el mundo.

Desde Emotiva, queremos ayudar a las  familiar y jóvenes  y para ello, trabajamos desde la inteligencia emocional,  desarrollando los factores de protección en los jóvenes de cara al inicio del consumo de drogas y a su relación con las mismas.  Nuestra intervención va enfocada principalmente a:

  • Aportar herramientas adecuadas para  favorecer relaciones sociales satisfactorias.
  • El autoconcepto y la autoestima como pilares fundamentales en la seguridad para afrontar situaciones nuevas o peligrosas.
  • Profundizar en los intereses y motivaciones individuales de cara a la vida personal y social.
  • Proporcionar herramientas y estrategias saludables de resolución de conflictos diarios.
  • Entrenar la expresión y la comunicación de una forma  más adecuada .
  • Favorecer y desarrollar la conducta asertiva, aprendiendo a “decir no”, ante la presión de grupo.

Para conocer en mayor profundidad  cómo abordarnos esta problemática, rellena el formulario o contacta con nosotros en el 91-0164459 ó 676165006. Nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita y conocer mejor tus necesidades

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Pin It on Pinterest

Share This