Bullying

El Bullying o acoso escolar se está convirtiendo en una problemática cada más frecuente en las aulas de cualquier centro educativo. Consiste en un maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares, de manera frecuente y durante un tiempo determinado.

En Emotiva entendemos que en el Bullying tienen una responsabilidad similar,  tanto la  persona que lo sufre como la que lo ejerce,  por eso proponemos intervención en ambos casos y, lo más importante,  prevención para para que cualquier niño pueda escapar a una situación de bullying o evite situarse en el papel de maltratador.

Los efectos generados en personas que sufren continuamente bullying son: disminución de su autoestima, estados de ansiedad, bajo rendimiento… Todo esto hace, que resulte difícil su integración en el mundo escolar y  por tanto el desarrollo adecuado de los aprendizajes .

¿Cómo se interviene en casos de Bullying?

Desde Emotiva, por un lado ofrecemos talleres para el desarrollo de habilidades socioemocionales, en los cuales se trabaja el autoconocimiento, autoestima, identificación y gestión emocional. A partir de estos talleres, ofrecemos a los chicos herramientas y mecanismos para poder desenvolverse adecuadamente en los diferentes contextos sociales

Asimismo, también ofrecemos una intervención más individualizada y personalizada que se ajuste a las necesidades de cada uno de los chicos. A partir de herramientas como la inteligencia emocional y el coaching, favorecemos en los niños y adolescentes su bienestar personal y por tanto rendimiento escolar.

Si estás interesado en concertar una entrevista para conocer más de cerca nuestra metodología, contacta con nosotros en el 91-0164459 ó 676165006 o rellena el formulario. Nos pondremos en contacto contigo para conocer mejor tus necesidades.

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Pin It on Pinterest

Share This