Autoestima

Podemos decir que la autoestima es  el conjunto de pensamientos y emociones que hace que nos veamos de una determinada manera en una situación concreta, valorándonos positiva o negativamente.

Es importante entender que cada persona tiene tantos niveles de autoestima como áreas tenga en su vida. Es decir, nuestra valoración como trabajadores, no tiene por qué ser la misma que cómo padres, y nuestra autoestima como estudiante no tiene por qué ser la misma que como amigo.

Por lo tanto, la baja autoestima, en las diferentes áreas, manifiesta la dificultad que tiene una persona para sentirse valiosa. Esos pensamientos y emociones que la componen están marcados por un sesgo negativo en cada valoración que hacemos sobre nuestras circunstancias. La principal  consecuencia de una autoestima baja se relaciona con la falta de confianza que tenemos respecto a nuestras capacidades para afrontar los desafíos, evitando así, enfrentarnos a ellos.

Estos desafíos están constantemente en nuestro día a día. En cada área de nuestras vidas nos lleva a diferentes comportamientos que evitan que avancemos o seamos resolutivos en cada una de ellas. Por ejemplo:

  • Vida académica: bajo rendimiento escolar por no creer en nosotros mismos.
  • Vida laboral: bajo rendimiento y crecimiento laboral por evitar situaciones nuevas.
  • Vida social: escasez de relaciones por miedo o inseguridad ante los ojos del otro.
  • Vida personal: retraimiento y menosprecio por no atrevernos a modificar determinadas circunstancias.

Intervención en autoestima

En Emotiva, tras evaluar cuales son las causas específicas que han llevado a cada persona a sentirse poco valorada, trabajamos enfocados a gestionar esas emociones y pensamientos para que así, la persona se sienta más dueña de sí misma y más cerca de sus objetivos vitales.

Cada persona irá experimentando que al mejorar su baja autoestima se sentirá:

  • Motivado a  expresar libremente aquello que piensa, siente y quiere  en sus relaciones interpersonales.
  • Capacitado para poder decir “no” al otro sin sentirse culpable por ello.
  • Capaz de manejar la ansiedad ante situaciones nuevas o diferentes.
  • Capaz para relacionarse mejor con los demás y conseguir  relaciones sociales más satisfactorias.
  • Seguro  y fuerte a nivel laboral y académico al creer en  las propias capacidades.
  • Valorado y aceptado  tal y como uno es.

En Emotiva , trabajamos a diario para ayudar a niños y adolescentes a mejorar su autoestima académico y obtener un  mejor rendimiento escolar.

Si estás interesado en recibir más información acerca de nuestra metodología para trabajar en este campo,contacta con nosotros en el 91-0164459 ó 676165006 o rellena el formulario. Nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita y conocer mejor tus necesidades.

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Pin It on Pinterest

Share This