EmotivaCPC

Mindfulness y gestión emocional para el bienestar del profesorado

Mindfulness y gestión emocional para el bienestar del profesorado.

El contexto de la enseñanza se encuentra en constante cambio, circunstancia que puede generar incertidumbre y desconcierto entre el profesorado y, por ende, ser transmitido al alumnado.

Ante este hecho se ve necesario desarrollar actividades formativas encaminadas a potenciar habilidades personales de autoconocimiento, consciencia y autogestión, que reduzcan significativamente factores asociados a muchas de las situaciones estresantes a las que el docente está expuesto.

La adquisición y uso de técnicas propias del Mindfulness, se consolida como una alternativa pedagógica valiosa, cuya aplicación mejora los niveles de bienestar, reduce el estrés y  favorece el  desarrollo de la inteligencia emocional, tanto de los docentes como del alumnado, así como en el clima de aula.

Objetivos

  1. Desarrollar aptitudes y habilidades de bienestar personal que estimulen un enfoque de actuación docente más positivo.
  2. Conocer las técnicas y procedimientos concretos de mejora del bienestar personal que incrementan la calidad de los procesos de enseñanza.
  3. Sensibilizar al profesorado sobre la importancia de adquirir un equilibrio personal para generar un desarrollo pedagógico pleno.

Contenidos

  1.  ¿Qué es el Mindfulness y cómo puede ayudarme en mi día a día?: técnicas y procedimientos aplicados a la docencia.
  2. ¿Qué es esto que siento y qué puedo hacer con ello?: Mindfulness e Inteligencia Emocional.
  3. Bienestar personal y psicología positiva en la enseñanza: estrategias para el desarrollo del pensamiento positivo.
  4. Aplicación práctica: Herramientas, actitudes y valores positivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Metodología

La metodología utilizada será eminentemente práctica y vivencial. A partir de la experiencia y vivencia de cada uno de los contenidos, el profesor irá interiorizando cada uno de los mismos.

Pide Información

Reserva tu plaza  rellenando el formulario o contacta con nosotros en el 910336306 o en el 676165006.

 

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Pin It on Pinterest

Share This