EmotivaCPC

BLOG EMOTIVA

Formación personal y profesional: Coaching, Mentoring y Liderazgo.

Un proceso de coaching es un vehículo ideal para el crecimiento personal y el desarrollo profesional, que ofrece la posibilidad de profundizar en aspectos de nuestro comportamiento, valores, juicios, creencias y otras cuestiones que nos definen como persona y que no estamos habituados a contemplar. Es desde esta perspectiva que tenemos que darle a la formación como…

Leer más ahora

Habilidades socioemocionales para prevenir el bullying

El bullying, término inglés que significa “acoso”, “hostigamiento” “abuso” y se ha instalado en nuestras escuelas como un significante de la violencia o agresión entre niños y adolescentes. Ahora bien, cuando hablamos de bullying, nos referimos a una forma grave y específica de violencia escolar; a un maltrato -psicológico, verbal, social y/o físico- normalmente intencionado…

Leer más ahora

Cómo generar adolescentes comprometidos con el rendimiento académico

Cómo conseguir el óptimo rendimiento académico. La adolescencia es un periodo particularmente inestable, producto de grandes cambios físicos, psicológicos y cognitivos. La rebeldía adolescente es esa manifestación que ocurre frente a la dicotomía que supone dejar la niñez y acercarse al umbral de la vida adulta. Todos sabemos de qué se…

Leer más ahora

La inteligencia emocional en la adolescencia

La inteligencia emocional en la adolescencia. Ni más ni menos que porque la hemos vivido, sabemos que la adolescencia es un periodo particularmente inestable, producto de grandes cambios físicos, psicológicos y cognitivos. La rebeldía adolescente es esa manifestación frente a la dicotomía que supone dejar la niñez y acercarse al umbral de…

Leer más ahora

¿Tanto preocuparte no te deja ocuparte?

¿Te preocupa quedarte en blanco a la hora de exponer tus ideas con los directores de la firma? ¿Crees que si no argumentas correctamente prescindirán de ti? ¿Ya te imaginas buscando otro trabajo? ¿Estás seguro que en el próximo te pagarán menos?  Claro que, aunque no lo hayas previsto, también…

Leer más ahora

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Pin It on Pinterest

Share This