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Atención Temprana

Atención Temprana

En Emotiva, damos una especial importancia a los primeros años de vida, y por ello, apostamos por la atención Temprana, siendo ésta un primer y muy importante paso para que los niños logren potenciar sus habilidades innatas.

Consideramos que la atención temprana es necesaria darla tan pronto como sea posible para evitar discapacidades o trastornos secundarios ocultos y poder proporcionar cambios satisfactorios en todas las áreas de desarrollo del niño.

En Emotiva desde nuestro servicio de Atención Temprana, queremos lograr una adecuada estimulación del desarrollo del niño, en todas sus áreas, que le permita crear un autoconcepto positivo de sí mismo, así como una construcción sana y equilibrada de su autoestima, y, todo ello, desarrollándolo en un clima lúdico y afectivo.

¿Qué es la Atención Temprana (A.T)?

“Se entiende por Atención temprana al conjunto de intervenciones (actividades) dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades permanentes, o transitorias, que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlo.”

En definitiva se trata de iniciar una intervención desde el mismo momento del nacimiento o desde el momento en que se detecta el déficit.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido tanto a niños que por cuestiones biológicas o ambientales, han estado sometidos a situaciones que podrían alterar su proceso madurativo, como a niños que desde el mismo nacimiento presentan algún trastorno, discapacidad o alteración en alguna de las áreas del desarrollo, tales como :

 

* Trastornos en el desarrollo motriz

* Trastornos en el desarrollo cognitivo

* Trastornos en el desarrollo sensorial

* Trastornos en el desarrollo lingüístico

* Trastornos de la conducta

* Trastornos emocionales

* Trastorno en el desarrollo de la expresión anatómica

* Retrasos evolutivos

* Trastornos generalizados del desarrollo.

¿Cómo se lleva a cabo la intervención?

Las sesiones serán individuales adaptándolas al perfil y necesidades de cada niño, concretando la frecuencia de las mismas teniendo en cuenta dichos aspectos.

Para Emotiva, el conjunto de intervenciones que concluye la atención temprana, debe contribuir al desarrollo físico, social, afectivo y moral del niño, y deben llevarse a cabo mediante una intervención directa entre Familia – Emotiva – Niño.

 

 

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